Los Olvidados v1.0

6
125
Después de ver como jugadores en la era de Acosta eran nominados, solo por amiguismo. Me pregunte cual es el presente de los olvidados de siempre por Acosta para la conformación de la Selección Chilena. Esta es la primera parte.

Sebastian Pardo

Siempre me pregunte, las pocas oportunidades que se le dieron a este jugador en la roja adulta, comparándolo con otros, se desaprovecho el punto alto que tuvo en el Feyenoord, como cuando le dio el triunfo a su club frente a las urracas de Newcastle y tenia un poco de regularidad.
Ahora el cuñado de Pinilla esta sin club, ya que los regentes no le renovaron el contrato.

¿Se perderá este proyecto o pasara a convertirse en un baldosero sin rumbo fijo?

Espero que lo último no suceda y pronto encuentre donde jugar, suenan fuertes rumores que lo ligan al NAC Breda y al Panathinaikos. Si toma regularidad, puede ser una carta para la selección del “Loco”.

Mario Salgado

Este jugador cumplía con todo lo necesario para no ser tomado en cuenta por Acosta u Olmos, ser transferido al extranjero desde un equipo de región, jugar en diferentes equipos italianos y no ser muy conocido por la prensa santiaguina, quienes le hacían el trabajo a los seleccionadores de darles a conocer sobre los chilenos en el extranjero.

El Curriculum de este jugador nacido en las canteras de la usina es sorprendente, jugando en Brescia – Hellas Verona – Ternana – Salsburgo – Albinoleffe y su club actual Foggia donde fue el goleador del equipo con 14 tantos y casi le da el ascenso a la Serie B, anotando el triunfo en el partido de ida, pero su club no tuvo la misma suerte en el partido de vuelta. Tiene contrato vigente hasta el 2008, pero ha sido contactado por clubes de la Serie A, como el Cagliari club que perdió a su goleador estrella.

Para los escépticos no esta de más recordarles de que club fue transferido Diego Milito a Zaragoza, ya que si les hablo de “Cotetito” Jimenez me tiran a la hoguera.

Pd: Feliz cumpleaños a mi querido Santiago Wanderers quien cumplió 115 años.

  • Mcready

    Y que es de:
    – Pajarito Valdes
    – El Chileno juvenil que estaba en Villarreal
    – El Chileno juvenil y delantero que jugaba en River hace pokito (lo vi en Zoom deportivo)
    – Un compadre juvenil que se llamaba Leonel Sanchez y que lo compro el Bari hace como 3 años?

    Podrian hacer un especial de las figuras chilenas que quedaron solo veremos.
    Habia un compadre de la UC que se fue a Italia sin pagar los derechos federativos, segun dicen era un “cra” la revento en la juvenil italiana, volvio a chile de vaca y choco en el auto y cago, como se llamaba?
    eso…

  • JackDaniels

    Tranquilo, esta es solo la version 1.0, memo tiene mas material sobre los demas jugadores, incluso de algunos que estan en el asia xD

  • MarioSillard

    el chileno juvenil del villarreal es juan abarca, q pertenece al huachi…, inculos en el Football manager aparece XD
    y si no me equivoco, hay otro acerero más en el equipo de pellegrini.

    el de River, es el magallánico Mansilla, que que debe tener 16 o 17 años; jugó por Chile en la sub17 y no anduvo tan bien.

    Leonel Sanchez anduvo en italia, dps volvio acá a chile, estuvo entrennaod en la udec, dps no lo quisieron, y supe q anduvo baldoseando en un equipo chico q no recuerdo el nombre.

    el de la UC q choco un auto no tengo idea XD

    buen aporte el post memo 😛

  • hoznet_00

    cuando investiguen lo del Nico Córdoba, dile al SQP de memo que le consulte a sus fuentes, sobre el antiguo rumor que decía que era hijo del Marcos Cornez, porque son iguales xD xD xD (Así como Fernando Solís de la Udec con Mr Bean y Quique Sánchez, el Dt del Valencia xD)

  • Mcready

    ya me acorde!

    Se llamaba Michael Gana!

    Decian q pintaba para crack

  • Anonymous

    hola soy carlos de chileno en madrid, muy buena la pagina y los comentarios de memoman, lo malo que es del wanderers , yo soy evertoniano de corazo que de paso le mando un saludo a la familia oro y cielo, por si no lo saben, vean mucho futbol en directo, en http://www.rojadirecta.com, tambien la liga argentina, se deben bajar algunos programas para conectar con los canales , yo uso sopcast y tvants, me gusta la seccion de chilenos por el mundo,
    suerte