Insoportable tronquedad del ser

6
75
Luis Chavarría es el paradigma del jugador que no quisiera en mi equipo. De alta estatura, con principios de calvicie, y correr levemente encorvado.
Un tronco a la antigua, de esos que no quedan muchos, pero que sigue habiendo un tipo de aficionado, que valora y lo mantiene dentro del primer escenario futbolístico.

Chavarría, como otros símiles, es un defensor o mediocampista defensivo que corresponde al tipo ‘duro’. Fundamentalista en un estilo que muchos ya han sufrido, incluyendo al mismísimo Enzo Francescoli.
Pocos jugadores tienen la fortuna de jugar por su selección; pero como el ‘monteaguilino’ hay pocos. Se puso la roja en un puñado de partidos, gracias a sus destacadas (?) campañas en Deportes Concepción, que también lo catapultaron a un equipo grande, la U. de Chile. Hasta hace poco jugaba en Huachipato, donde incluso tuvo la jineta de capitán en forma esporádica.

Cada vez que lo veo en vivo, trato de responderme cómo, es que un tipo como él, logró lo que logró. Mete unos cambios de frente que parecen rechazos desesperados, pases cortos (melones) con un veneno que complica a sus propios compañeros, y se incluyen también varias entradas con fuerza desmedida por partido.

Estuvo varias temporadas en talcahuano, pero en Huachipato, creo que más por su edad que por su estilo de juego, decidieron no renovarle, y lo dejaron partir.
Haciéndole un bien al fútbol, el chiqui, podría haber dejado la actividad, pero en Lota querían sus servicios pero terminó emulando a Riquelme (?) y volvió a su amor adolescente: Deportes Concepción.

Aunque ya he sido duro con el pobre, no quiero cargarlo a todo con él, si al final, la culpa (como reza el dicho) no es del chancho, es de Huachipato que tiene ¡un wallpaper de Chavarría!
  • Dalealbo

    jajajajaja pero si tambien he visto wallpapers de joel estay … a esto hemos llegado

  • xristhian

    jajaja..

    Cuando hizo un gol (en el Regional de Concep) por fuera del arco y mandó a 2da a Temuco.. juró y rejuró.. q el gol habia sido legitimo..

    jua..

    Saludos.

  • MarioSillard

    jaja, wena xristian, faltó ese dato importantísimo en el post…

    el gol más trucho d la historiaXD

  • Anonymous

    que flojera, usando notas de blogs pasados mario
    jajajaj que onda

  • Hanzinho

    Eso demuestra que querer es poder….

    Sobretodo en el jurgol…..

    Por eso yo siempre digo, que si no me hubiese lesionado habría sido el 10 del Real Madrid…. es que si esta plasta llegó a la selección….

    Juegue!!!!

  • El Hueso

    quien es el mierda que tiene un wallpaper del chiqui chavarria!