El Descarte

2
76
Bonifacio sabe que su futuro en la Selección Chilena es bastante incierto, recuerda con claridad la frase de Mayne Nicholls de que su futuro depende de lo que pase en la Copa América, ha sido criticado públicamente por jugadores y entrenadores, los últimos partidos de la selección que el dirige han sido funestos y ante rivales de poca categoría, peor aun, incluso se vio envuelto en un lío con la convocatoria de “jóvenes valores” (a quienes con suerte los conocían en su casa a la hora de almuerzo) que compartían el mismo representante, quien además tenia vínculos con Bonifacio.

Pero Bonifacio es un viejo perro, se sabe los trucos, y dice;

“En la Copa América me juego mi continuidad, pero pongo por delante a mi país (y eso que el gil es uruguayo), para que el pueblo (EL PUEBLO!!!), el que mas sufre (BONIFACIO PRESIDENTE!!), pueda lograr un campeonato mundial.”


Entonces Sánchez y Vidal se van a la Sub 20 y Bonifacio logra instalar el discurso de que tenemos opciones reales de ganar aquel mundial, discurso que no esta apoyado de ningún análisis serio de los rivales ni del progreso que han exhibido en el campeonato los jóvenes valores de la Sub 20.

Esto amigos, se llama descarte, ya que Sulantay se lleva la presión de hacer un buen papel en el mundial y Bonifacio tiene la excusa perfecta para safar de, lo que yo preveo, sera una de las peores copas americas de nuestra selección.

Y como todo truco, funciona a la perfección, por que en la pagina siguiente sale el jefecito, Don Harold, que se presento como un tecnocrata que venia de Zurich a solucionar nuestros problemas y que ha actuado como el peor de los dirigentes de la escuela del choco, y dice

“No olvidaremos este gesto cuando llegue el momento de evaluar su desempeño. Esto refleja su amor, su cariño por Chile. Y claro que sera un factor a analizar. Probablemente esto le signifique mejores condiciones de trabajo.”


Estimados, el fútbol chileno, sus jugadores y sus dirigentes son francamente patéticos, así que propongo que nos dediquemos, seria y esforzadamente, al badminton o a la pelota vasca.


Fuente: Todas las citas corresponden a Deportes del Mercurio.

  • El Hueso

    o al patinaje o a la payaya submarina!

  • hoznet_00

    Sinceramente que el pelado la acomode de costado, es indignante como le compra los amagues el gringo harold. A ese paso hay que dedicarse al rodeo de caracoles