Despedida monumental

2
106
Si bien ya era un ‘secreto a voces’, Humberto Suazo ya es oficialmente un jugador del Monterrey mexicano. Así lo anunció la página web de uno de los grandes de la liga azteca; que publica con alegría y satisfacción la reciente incorporación del chileno.

La suma de la transferencia rondó los 4,8 millones de dólares, y un contrato de 3 años para el pelado delantero, que se suma a los otros refuerzos: Christian Martinez del San Luis y Manuel Perez Florez proveniente del Atlas. (Si sumamos, los traspasos de Jorge Valdivia, Matías Fernández, Álvaro Ormeño, Arturo Vidal y Humberto Suazo, ¿será que tenemos al Colo Colo más rico de la historia?)


Por otra parte, el ‘chupete’ tendrá la suerte de jugar su último partido el Estadio Monumental, luego que la sanción que está pendiente sobre el recinto se volviera a aplazar. La ANFP respaldó esta medida argumentando que como el Nacional está en reparaciones, no hay otro estadio que pueda acojer un partido con tanta convocatoria. De esta manera, si Colo Colo gana este fin de semana a Palestino, gritarán campeones en su casa.

El partido se jugará el sábado a las 18.00, y será al mismo tiempo que los otros partidos que involucran a los candidatos a la corona; Audax – La Serena, y Coquimbo – U. Católica.

  • JackDaniels

    No se si el Colo Colo mas rico de la historia pero si, los direcivos mas ricos de la historia.

    Bien por Suazo aunque yo esperaba un traspaso a Europa pero seguramente la edad y el precio le juega en contra. Si alguien paga 5 millones de dolares por un jugador sudamericano por lo menos se tiene que asegurar otra tranferencia a futuro para recuperar la inversion y ganar plata, o sea tiene que ser un jugador maso menos joven.

    Con respecto al estadio, lo encuentro lamentable. La forma en que se llevan estos problemas acomodando la suspension del estadio segun las necesidades del afectado es penoso.

    Si no podian jugar en el Monumental se iban a Concepcion y listo. Cero rigor en la toma de decisiones.

    Ahora que va a pasar para la liguilla para la Sudamericana? El estadio nacional va estar listo en Julio? o van a volver a hacer ‘una excepcion’ y correran nuevamente la suspension para una fecha sin importancia para Colo Colo?

  • Maca

    Sin duda, se trata de una excelente contratación para el Monterrey. Pienso que es un elemento que funcionará a la perfección en el estilo de juego de Miguel Herrera, aunque hay que esperar, pues el entorno regiomontano es uno de los más complicados del futbol mexicano.