En qué está Ecuador

2
38

Para esta Copa, así como Chile, todos los países se preparan para la conquista de América; y Ecuador, primer rival de nuestro en el campeonato, no es la excepción.

El elenco dirigido por Luis Fernando Suárez ya acostumbró a sus hinchas a buenos resultados en términos generales, porque se ha clasificado a los últimos dos mundiales. Sin embargo, este 2007, arrancó con ciertas dudas. Comenzó con dos amistosos de local ante Suecia, en Cuenca le ganó y en Quito empató. Posteriormente empató con Irlanda, luego cayó ante EE.UU en donde cometió varios errores defensivos. Y ahora, en ida y vuelta, jugando en Madrid primero, cayó ante Perú y luego se tomó revancha ganándoles en Barcelona.

El análisis que hacen los ecuatorianos futboleros es que estas eliminatorias serán más difíciles porque el resto de los países los conoce, y saben del potencial que tienen; por lo demás, los ‘tricolores’ tienen en cuenta que su selección cada vez tiene más elementos en el extranjero, lo que hace que el equipo sea cada vez menos compacto, es por eso que el ecuatoriano Marco Bravo en su blog, hace un comprensivo análisis que manifiesta que si los resultados no se dan ahora, es entendible por los factores previamente explicados.

Sin embargo, a pesar de los irregulares resultados de la Selección, las noticias deportivas en Ecuador se centran, fundamentalmente en la resolución de la FIFA, que prohibe jugar en la altura. Obviamente, los ecuatorianos no comparten la política de salir de la altura para jugar de local, e incluso hacen hincapié en la intervención de la OEA (Organización de Estados Americanos) en el asunto en favor de los países andinos. Sin embargo, no lo reconocen como determinante, ni mucho menos que éste haya sido el factor que los ha llevado a mostrar el rendimiento destacado que los ha catapultado a las dos últimas citas mundialistas.

A pesar de la molestia por la reciente medida de la FIFA, Ecuador consideró que marginarse de la Copa América sería un error y ya está confirmada su participación (junto a la de los otros países incolucrados); incluso el Presidente del fútbol en Ecuador, Francisco Acosta proclamó a su selección como candidata Selección como candidata a campeonar la cita continental: “Tenemos claras opciones de quedarnos con el campeonato. Por supesto, que estaremos en esta fiesta en la que por primera vez, Venezuela será anfitrión”. Manifestó el colega de Mayne-Nicholls.

Así, bastante más relajados, confiados, y preparados que Chile, parece llegar Ecuador a la Copa; la gente del fútbol, tiene la moral en alta, y no se espera que rueden cabezas, independiente de los resultados; Ecuador, no viene arrasando pero esa estabilidad estructural que viene demostrando hace unos años, los hace un rival de temer.

Como dato rosa, el Barcelona de Ecuador, es el próximo destino del polémico Gastón Sessa, que rescindió contrato con Velez Sarfield.

  • Mcready

    Ecuatoreños? no sera Ecuatorianos?
    no le achuntaste al gentilicio.

  • MarioSillard

    ándale…

    lo arreglo al tiro

    si me sonaba raro xD