Penoso!

16
59

El nivel exhibido por nuestra selección en el partido amistoso contra Costa Rica fue paupérrimo, deplorable, penoso, horrible y lo peor de todo es que este plantel es el 80% del que va a Copa América y a menos de 1 mes de jugarla se ve que el ‘Pelado’ Acosta no tiene idea como parar el equipo.

Todo el partido fue a favor de los ‘Ticos’, de principio a fin incluyendo el segundo tiempo desvirtuado con los mil cambios que hizo cada equipo anunciados por el exaltado relator del estadio costarricense.

No vale la pena analizar el partido minuto a minuto porque de seguro la mayoría lo vio y sabe de lo que voy a hablar, si no lo vieron pueden imaginárselo. Lo que me interesa es analizar el desempeño de cada jugador y luego un análisis global.


Empecemos por el arco, Claudio Bravo no tuvo culpa en los goles, salvo varias pelotas que iban a gol y no se mando ‘cagadas’.

La defensa la podemos analizar en un antes y un después de la expulsión estúpida de Pablo Contreras.

Antes de la expulsión, la defensa estaba formada por Ormeño, Zenteno, Contreras y Vidal.

Ormeño no vio 1 en todo el partido, si esta era su oportunidad para llegar a Copa América debería decirle adiós, no fue aporte en defensa y menos en ofensiva además de pegar bastante durante todo el partido salvándose de la expulsión.

Zenteno en lo suyo, no me quiero referir a este jugador ni tampoco a ‘Chupallita’ Fuentes quien reemplazo a Zenteno en el segundo tiempo…ninguno de ellos debería estar en la selección.

Contreras se supone que es un jugador de experiencia pero lo que hizo hoy fue de un juvenil haciéndose expulsar por doble amarilla la primera por reclamar y la segunda por un foul intrascendente en mitad de cancha. Gracias a esto Chile jugó con 10 jugadores por 50 minutos.

Vidal nunca se sintió cómodo en la banda izquierda, no fue un aporte en ofensiva y en defensiva solo lo hizo cuando paso a jugar de central. La entrada de Cereceda en el entretiempo ayudo a cubrir esa banda pero el itálico tampoco tuvo un buen desempeño.

En el medio terreno Sanhueza realizo una actuación decente, intento distribuir el balón de manera criteriosa, no entro en el juego brusco cuando los ánimos estaban mas calientes y cumplió una buena tarea defensiva a diferencia de ‘Kalule’ Meléndez que no es el mismo de antes, termianando acalambrado pese a que no tiene el mismo despliegue físico de hace algunos años.


La dupla de creación Valdivia-Fernández no funcionó en ningún momento, a esto podemos agregar también al desaparecido Luis Jiménez que nunca supo en que posicion estaba jugando.

El famoso ‘Tridente Mágico’ volvió a dar ‘jugo’ tal como lo hizo hace casi 1 año ante Colombia en Santiago. Solo Valdivia intento algo más, especialmente cuando los otros 2 fueron reemplazados.
Esta mas que claro que el ‘Tridente’ no funciona y Acosta debe entenderlo. No se juntan, se estorban, no saben en que lugar del mediocampo ubicarse, no aportan mucho en el quite del balón y dejaron la labor de enlace a un jugador como Sanhueza que pese a que se cree el ‘Pirlo Chileno’ es un jugador limitado ofensivamente.
Solo en el segundo tiempo, Valdivia tomo las riendas del mediocampo cuando no tenia a los otros ‘mágicos’ que le estorbaban.

En delantera, paso lo que se temía, Roberto Gutiérrez no demostró lo que había hecho ante Cuba (que no existe) y si tuvo 1 ocasión de gol de seguro no la pasaron por televisión porque nadie la vio. En su defensa podemos decir que si vemos el rendimiento de sus compañeros era comprensible que estuviera aislado totalmente.

En el segundo tiempo entraron algunos jugadores que no tuvieron mayor influencia en el juego como Iturra, Cabión o Juan Gonzalo Lorca.


El equipo nunca se sintió cómodo en la cancha sintética del Ricardo Saprissa, el bajo nivel de varios del plantel se notó, la expulsión de Contreras arruino cualquier tipo de reacción al primer gol de los Costarricenses y el buen nivel de los ‘Ticos’ que terminaron vacilándonos con los ‘Oles’ del público resumen un encuentro del cual se esperaba más y terminamos igual de molestos que en los últimos partidos de la roja.

Acosta tiene una nueva oportunidad de mejorar la imagen dejada por Chile en Costa Rica, esta vez frente a Jamaica en donde el cambio de actitud mental y futbolística tiene que ser en 180º con respecto a hoy.

Las mejores jugadas del partido

Declaraciones Post-Partido (Nelson Acosta y Claudio Bravo)

  • El Hueso

    solo decir por hoidia siendo las 2 de la mañana que el tridente magico como le dicen los wnes es una gran estupidez! jugar con todos los jugadores al medio de la cancha no es solucion quien te desborza? el delantero, Jimenez (hace rato que viene siendo un chiste de jugador por la roja)? valdivia (le pone ganas pero Gutierrez nunca colaboro nunca pica al espacio siempre espera atras de la linea de los defensas onda pa rematar, pero nunca pensando en pasarselos) era el que tenia que desbordar o Sanhueza o el kalule pffff derechamente Chile comienza el partido renunciando a jugar por las bandas y se queda solo con la mitad de la cancha. “Masero” qizas lo entienden asi. Sanhueza fue lo mejorcito para mi…y Ormeño no lo encontré tan mal…para defender porque para subir si que es tirar la moneda al aire. Pero teniéndolo por esa banda como defensor da opciones a dejar alguien mas arriba en la banda.

    Eso por hoy mañana un analisis mas frio y detallado

    Destacar: Sanhueza, Las ganas del Kalule y Valdivia.

    Olvidar: a Jimenez, lo infantil que es Contreras, como se esconde Gutierrez, Matias que no aparece “todavia” ahora por la roja, pero ante todo definitivamente para mi lo que tenemos que olvidar es el “tridente magico” te puede servir un rato…pero si lo hacemos pa dejar contentos a los diarios a que chucha jugamos….eso.

  • El Hueso

    “el cambio tiene que ser en 360º grados”

    como escuche una vez jajaja puta que me rei!

  • MarioSillard

    un detalle jack, parece q la expulsión de contreras, fue por doble amarilla; pero la primera fue una patada innecesaria en la mitad de cancha y la segunda fue en un contragolpe q la defensa había logrado dejar off side al receptor pero el ‘enviador’ fue interceptado por contreras… XD

  • Bloodletting

    un fiasco el tenedor mágico

  • Francisco E. Campos-López

    ME TIENE CANSADO VER A MI SELECCIÓN, COMO WEON FUERA DE CHILE EN EL SITIO WEB DE CANAL 13, JUGANDO DE MANERA IMPRESENTABLE… TODO MAL HECHO. EL PELAO, DEMUESTRA PARTIDO A PARTIDO, QUE NO TIENE NADA QUE HACER EN EL CONCIERTO INTERNACIONAL, JUEGA DE FORMA ANTICUDADA Y REMOLONA, Y LO PEOR: NO LE SACA RENDIMIENTO A JUGADORAZOS, QUE ENTRAN A LA CANCHA SIN SABER QUE MIERDA HACER… HOY LA ROJA DIO ASCO SOBRE EL ASCO… CREO QUE LA UNICA ESPERANZA ES ESPERAR AL GURU EN TEMUCO, QUE LE VAYA BIEN Y DE A POCO SIGA COMO DT, HASTA QUE LOS WEONES DE LA ANFP LO CONTRATEN… O AL MENOS, UN TIPO CON ACTITUD Y APROVECHE LOS JUGADORES QUE TIENE.

    JIMENEZ, DA ASCO JUGANDO, Y EN ITALIA, JUEGA IMPECABLE.ASISTE, SE MUEVE POR LOS COSTADOS, POR EL CENTRO, HACE LUJOS, EL TECNICO, LOS COMPAÑEROS Y LA HINCHADA LO AMAN… VALDIVIA, PARA QUE DECIR TODO LO BIEN QUE JUEGA EN EL VERDAO… EL MATI, UN GENIO, AHORA CON MAS DESCANSO ESTA CADA VEZ MAS CLARO EN EL VILLAREAL… ME HARTA UN POCO SANHUEZA DANDOSELAS DE CONDUCTOR… EL KALULE, ESTA DE VUELTA EN LA ROJA, BASTA… FALTA HUEVOS EN ESA ZONA. CONTRERAS, NO HAY QUE CONDENARLO, ES UN JUGADORAZO EL HOMBRE… EL PROBLEMA NO SON LOS JUGADORES, PODRIAN HABER TRAIDO LA SELECCION DE LA B, Y SE LE VUELA LA RAJA A ESE TICOS DE MIERDA… QUE NO SE PORQUE CHUCHA SE JUEGA CON ELLOS, SI SON CERO APORTE, FALTA UN ENTRENADOR CLARO, ORDENADO, CON AGALLAS, QUE IMPRIMA VELOCIDAD Y VERTIGO.. Y QUE LE DIGA A LOS NEFASTOS DE LA ANFP QUE NO HAGAN PARTIDOS ABYECTOS CON ESTOS PAISES BANANEROS, SE JUEGA CON LOS BUENOS. ES MEOR JUGAR CON URUGUAY EN MONTENVIDEO, CON PARAGUAY, CON EUROPEOS, CON ESOS SI. NO CON LOS CAGADOS DE HAMBRE Y DESNUTRIDOS DE HAITI, CON LOS MALOS DE LOS TICOS Y TODAS ESAS MIERDA… AHORA VAMOS A JAMAICA.. VAN A ENTRAR VOLAOS ESOS WEONES… PURA MIERDA. ERES HAROLD MAYNE SE FUE EN NADA MAS QUE PROMESAS Y PALABRAS…
    CONLUYO: ACOSTA, ES EL MAS ENDEMICOD DEL FUTBOL CHILENO… ACOSTA: BASTA!

    SALUDOS

  • El Hueso

    el problema es el pelao….si

    pero tb los jugadores, no es que sanhueza se las de de pirlo, es que cuando valdivia la tenia que iba a hacer si lo marcaban 5, los defensas laterales de ellos tb lo encerraban, entonces por una cosa natural sanhueza que se veia con mas espacio las tenia que hacer de conductor.

    Valdivia cuando trataba chocaba…..donde estaba Jimenez para dar una mano en ese momento…o Gutierrez para pedirla.

    Sanhueza no es creador es contension, es muy limitado ofensivamente como se dijo, y si se le piden funciones ofensivas (como ayer) se va a dedicar a tirar pases largos (como ayer) que eso lo hace bien, lo malo es qe los pases los estaban esperando los 2 centrales que se estaban dando un baile con gutierrez, Jimenez que se marcaba solo.

    Esos 2 mas Kalule jugaron solos.

  • El Hueso

    Vidal se las estaba llevando peladas….era por:

    1) estaba terriblemente cansado.
    2) el tema de Chile de no poner extremos, al subir Costa Rica subian 2 por un lado contra uno de Chile, le hacian una pared a Vidal que no corria ni en baja’ y traeme el vuelto ademas porqe lo victimizaban a cada rato.

    Se vio muy mal Vidal en cancha…pero el pelao no deberia haberlo puesto, es una lavada de manos grande frente a la prensa… asi como “no querian a Vidal y Tridente Magico…bueno asuman ahora” cuando el que tiene que asumir es el y principalmente los jugadores.

  • JackDaniels

    Mario, estoy casi seguro que las amarilla fueron por, primero, un reclamo en el primer gol de costa rica porque empujaron a Luis Jimenez en el area y el arbitro no cobro y al seguda amarilla por la falta que tu dices en mitad de terreno luegode un pase contreras le pone el cuerpo al ‘tico’ y no lo deja pasar.

    Pd: ahi le agregue unas fotos y videos para que las disfruten xD
    Especialmente las declaraciones de Acosta quien esta muy tranquilo con el nivel mostrado.

  • JackDaniels

    Hueso, Sanhueza se cree ‘Pirlo’ hace rato, en Colo Colo hace lo mismo pero tiene un equipo que no le da tantas responsabilidades.

    Si se trataba de tirar pelotazos al area mejor los tiraba Matias o Valdivia.

    Lo de Vidal lo encuentro bastante aweonao (lo de justificar su cansancio) Desde antes del partido los medios nacionales hablaban que llegaba cansado y que venia recien llegando de un vuelo de no se cuantas horas y blablabla. Despues juega mal y todos los wns ‘Es que venia cansado por el viaje, etc etc’
    Desde el momento en que e ponen de titular se acabaron las excusas porque si no estas para jugar por cansancio le dices al tecnico para que ponga a otro que este 100%.

  • MarioSillard

    conflictos de pizarra roja

    no es q yo lo haya dicho antes, pero bue…

  • M Soler

    muy mal la selección, con el pelao NO SE PUEDE ESPERAR MÁS. Un asco de entrenador.

  • Rodrigo

    Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

  • El Hueso

    el pelao hace rato qe no juega por la roja y juega por su pellejo….sabia qe vidal venia llegando pero lo puso = pa salvar su pellejo.

    Ta le quito los 2 a la sub-20…qe lata wn! toi enojao con la wea.

  • JackDaniels

    Si mañana nos va mal con Jamaica, le declaramos la guerra al Pelao en el Blog definitivamente xD

  • zupito

    En el único entrenamiento que hubo después de la derrota contra Costa Rica, el calvo DT sacó a Luis Jimenez del once titular, dejando sólo a Matías Fernández y Jorge Valdivia en la creación.

    Según cooperativa.cl el jugador de la Lazio se habría molestado por la marginación del elenco estelar, y se habría visto visiblemente afectado

  • zupito

    crap, que cagazo del comentario anterior.
    lo que queria decir es que a acosta hay que darle una pata en la raja y meterle el jockey por la cuea por maricon, por carecr de autocritica y jurar que todo anda de maravillas cuando equipo con el que jugamos nos vuela el culo.
    por otra parte creo firmemente en que mientras menos jugadores del colo sean titulares, mejor le ira a nuestra seleccion. esa manga de ladrones viene a puro robar a la seleccion, si a todos les pesa la camiseta. juran de guata que son la tremenda wea porque ganan un campeonato en chile pero no son capaces de asumir que son la cabeza del raton, cuando juegan la libertadores son solo la cola del caballo, y que con mucha suerte podrian terminar jugando en mexico.
    no se en que mierda piensa acosta al llamar a ese chungo de cagones.
    exijo pata en la raja pa sanhueza, fierro y lorca. y tambien para los ex colo colinos bravo y fuentes, si andan puro webiando! exijo que vuelva el choro navia a la titularidad, que aunque no la mete mucho no se caga tanto como las otras plastas que nomino acosta, junto con jorge vargas, iturra y peric. ahora ya.