Los ‘Patiperros’ hacen noticia

0
54

El ‘extranjero’ que venía pisando más fuerte estas últimas semanas no pudo brillar. Jorge Valdivia no pudo conducir a su Palmeiras al triunfo, en el clásico paulista frente al poderoso Sao Paulo, quien se encargó de maniatar al manija chileno que no pudo expresarse en plenitud en el campo de juego; el partido terminó en un amargo y aburrido empate a 0, que permitió al verdao sumar 7 puntos.
Claudio Maldonado por su parte no jugó en el Santos (que juega Copa Libertadores) que ganó 1-0 y sumó sus primeros 3 puntos en el brasileirao.

Rodrigo Tello, titular en la final, como toda la temporada, ganó la Copa de Portugal con el Sporting de Lisboa que jugó el último partido contra el Belenenses. El ex lateral de la U. de Chile, salió reemplazado al minuto 65 cuando el DT de su equipo quiso agregar otro elemento más ofensivo para quedarse con el triunfo que llegó luego de un gol agónico en el minuto 87 (Liédson) que a la postre terminó el resultado definitivo.

Matías Fernández, en España, sigue siendo suplente en el Villarreal que escala en la Tabla de posiciones. Sin embargo, el ex Colo Colo entra para el remate de cada partido, ante una defensa rival cansada, que le pierde en la marca, y siempre termina siendo buen factor. Esta vez la víctima fue el Valencia, que empataba de local con los del Madrigal en el clásico valenciano, hasta el minuto 66 cuando (por Pires) ingresó el jugador chileno, quien terminó habilitando en forma precisa a Jon Dahl Tomasson quién rompió el empate (’78). El Submarino ganó 3-2 (Forlán anotó los otros 2).

Claudio Bravo, fue titular en su irregular Real Sociedad; que volvió a caer 2-0 frente al Osasuna y el ex albo fue responsable en el segundo gol en contra, al medir mal en una salida.
Pablo Contreras del Celta de Vigo, que jugó los ’90, logró un valioso triunfo que los ilusiona con quedarse en Primera. Dieron vuelta el partido luego de ir perdiendo 1-0, y sumaron 3 puntos ante el Betis (que sería el próximo destino de Mark González).

En Argentina, Luis Pedro Figueroa, tuvo su regreso al once titular y fue agridulce. Su equipo, Arsenal de Sarandí venció por 2-0 a Rosario Central y prosigue un invicto de 8 fechas, y para más remate, después de asistencia de Raymonda, el volante nacional definió entremedio de las piernas del golero ‘canalla’ y marcó el primero. Sin embargo, saldría expulsado en el segundo tiempo por doble amarilla.

El descendido Quilmes (que despidió a Pablo Galdames y a otros 7 jugadores por bajo rendimiento), dió la sorpresa al derrotar a domicilio a Banfield, y el ex Serena Fernando Saavedra metió el segundo del 3-2 a favor para los ‘cerveceros’.

River Plate, por su parte, dio cuenta de Gimnasia LP, donde juega Alvaro Ormeño que no estuvo citado en el Lobo.