Porque la UC logró lo imposible… Alcanzar a Colo Colo

9
119

Hace 10 fechas atrás, Colo Colo aplastaba rivales, conscientes de que no existía nadie que pudiera con ellos. David Henríquez, (futbolista con “inteligencia superior”) ya se sentía campeón, al igual que Mena (el talentoso 10 :S), que acompañó las declaraciones de su capitán. El Bichi decía que no tenían rivales, y que ya eran una moda, la moda de salir campeones. Era la realidad, aunque a los hinchas de otros equipos nos doliera.

Desde Perú llegaba un jugador con un pasado lleno de triunfos en la UC, este era José Guillermo Del Solar, “El Chemo” traía consigo un esquema y directiva de juego y de equipo clara, en que tenían que aparecer los juveniles, las bandas eran la opción, y prometía hacer una muy buena campaña, sino se iba. Dejó bien en claro que los futbolistas eran profesionales, y que no aceptaría ningún tipo de irresponsabilidad.

Que distintos que son, el campeón mundial Claudio Borghi acepta cada una de las irresponsabilidades de sus jugadores, los apoya, asume una posición paternalista, de consejos, que ayuda mucho al apocado y humilde futbolista chileno que necesita sentirse como en la población para rendir. Por otro lado el atípico Peruano, dueño de un carácter muy fuerte, extremadamente culto, proveniente de una familia acaudalada del Perú (jugando fútbol casi por gusto); que considera al fútbol como una profesión respetable, y como tal intenta mantenerlo así. Uno guachaca, el otro un cuico (en jerga de nuestro país). Del Solar prometió que si cualquiera de sus jugadores asumía irresponsabilidades, se iba, clarito y de personalidad fuerte.

Avanzaron las fechas y el infranqueable Colo Colo hacía agua perdiendo puntos en el camino, mientras que la UC de la mano de un sentido mea culpa de su DT, reconociendo que “no soy estúpido, y busco lo mejor para mis jugadores”, comenzaba a armar un equipo que ganaría todos los partidos restantes.

Y llegaron empatados a 40 puntos, dos grandes campañas, uno en alza, el otro a la baja, pero aún así en la curva que se unen. Se deciden los destinos de ambos entrenadores.

Llega mejor la UC, no hay que ser miope para darse cuenta que el cuadro de la franja ha consolidado un sistema de juego colectivo, utilizando las bandas como una herramienta esencial, apoyado en las individualidades y puntos altos de jugadores de la casa. Por el lado albo, se siente el temor, la falta de Kalule, un equipo con críticas, pero que apela a su consabida garra… ¿Les alcanzará?

Como buen hincha cruzado creo que merecemos ganar, creo que esta vez la autoridad del Chemo le ha enseñado, como buenos obreros, que hay que ir paso a paso para lograr el triunfo, esto es una guerra, y viene una batalla decisiva.

Un empate significa que Colo Colo deba buscar en la Usina su definición en la final.

No me referiré a mi compañero escritor de abajo, porque realmente me dan pena sus comentarios, pero sí se que la UC tiene hinchas, hinchada e ídolos, y con eso basta… Se que mi equipo tiene garra y lo ha demostrado en este campeonato, de la nada armarse y luchar por el triunfo.

Vamos Católica!!

Ahora veremos en que estadio se jugará, si seguiremos yendo al flaiterío indignante del Monumental, lleno de piedras y delincuentes; reflejo de las promesas incumplidas de ByN S.A.; o al Nacional, con buena seguridad para encerrar 90 minutos al hampa colocolino, pero con un pasto indigno.
  • MarioSillard

    bueno, primero que nada, bienvenido como columnista al blog, ojalá sigas aportando constantemente… 😀

    dicen q el q empata lo gana, la UC viene con vuelo, pero para serte franco, no me parece q su juega convenza o te aplaste…
    Contra puerto montt sufrieron, contra la udec en collao también…

    Colo Colo viene lento física, e impreciso futboísticamente, pero ellos conocen mejor sus fortalezas y sus debilidades, para explotarlas y cubrirlas a tiempo…

    Creo q aún el momento de ambos, supongo a un colo colo superior a católica, más por su estructura, más por el peso de tener el mismo equipo hace un par de años…
    Católica enmendó buen rumbo en el campeonato y tendrá este domingo la opción para demostrar q es más q su rival, pero para mí la tiene muy dificil…

  • nilsonfer

    Como hincha cruzado, debo alagar a mi equipo en estos ultimos partidos, de verdad nunca pense que en 12 fechas no perderian, ya que si bien se trajeron refuerzos argentinos de nombre, todo hincha y amante del futbol sabra que realmente esos refuerzos son de la misma categoria que de los de la U, es decir, no han rendido nada.

    En cuanto al juego de ambos equipo, creo que colo colo tiene grandes virtudes en tener un plantel que se conocen muy bien, es verdad, estan en baja, pero a todo equipo le ocurre. En cuanto a la UC, creo k por fin se noto la mano de Del solar, por fin encontro su estilo de juego, un poco mas pausado que el de colo colo, pero es un estilo que no se puede menospreciar……………….. y como dicen, los clasicos son cuento a parte!!!!

    AGUANTE LA UC!!!!

  • super8

    Y es un clásico ese partido? En fin… que empaten! 😛

  • Maninthebox

    Saaa será mas importante el Audax po super 8…
    VAMOS CATOLICA

    Tu primo desde Valparaiso.

  • Dxmb

    Es cosa de ver al borghi bajando la cabeza y dando de vencedor a la UC para que despues diga que si la UC gane es por que el lo dijo, asi si empatan o gana el colo, se tirara flores yo estoy seguro que la UC ganara, por historia la UC no se achica en el monumental, y aunque este plantel sea “nuevo” tiene mucha garra y buenos exponentes que no entraran con miedo y ganaran asi haremos la tripleta 87′ 97′ 07′ =P

    buen blog 😉

  • Tulon

    La Cato viene con vuelo y ojala lo materialize el domingo ,mostrando su juego pragmatico , pero eficiente. Esta demas decir que Borghi esta haciendo la misma que todos los del rio de la plata (Acuerdense de lo que dijo Passarela cuando vino a jugar contra el Colo y despues terminaron ganando) . Pero en fin , ojala el partido de este domigo sea un partidazo y que sea un espectaculo solo en la cancha , los flaites a nadie le importan.

  • El Hueso

    deberias ser un poco mas imparcial, colo colo esta donde esta por su trabajo y seriedad, y la catolica por el esfuerzo de grupo y ser una institucion seria.

    Como comentarista deportivo si quieres llamarlo, me parecio este articulo bastante falto de objetividad.

  • El Hueso

    colo colo viene en baja pero siempre sera colo colo la actitud siempre va a estar, por su parte la uc viene con toda la motivacion y esta bien eso, pero en estas instancias denotan su exitismo.

  • xristhian

    “..Desde Perú llegaba un jugador con un pasado lleno de triunfos en la UC..”

    perdoooooooooon???????

    cuales triunfos..?

    ¿?