¿Rivales de verdad?

Esa es la pregunta que se debe hacer mucha gente con respecto al nivel de Colo Colo en partidos “de verdad” como los últimos 3 que ha jugado.

Quizás el partido ante River en Argentina lo podemos omitir pero podríamos agregar el primero de la fase de grupos ante los Argentinos en el Monumental.

Vamos viendo, primero fue River en Santiago el cual los venció por 2 a 1, luego la derrota ante la Liga de Quito en Ecuador, hace una semana el Superclasico ante una Universidad de Chile muy defensiva en la ultima parte pero que supo anular completamente la ofensiva alba y por último, el partido vs el América de Mexico en donde fueron derrotados inapelablemente.


Nos podemos remontar al año pasado, final de la Copa Sudamericana en donde tenían todo para campeonar pero no pudieron y también la final ante la Universidad de Chile en el Apertura 2006, definición complicada en la cual ganaron el primer partido con 2 genialidades de Matias Fernandez y el segundo partido lo pierden ante una “U” que los tuvo en las cuerdas y casi se lleva el título.

Podemos ver otros encuentros como la derrota ante Chivas en la Pre Libertadores o la derrota como local ante la UC con ritmo internacional recién eliminada de la Libertadores 2006.

A que quiero llegar…

La era Borghi se ha caracterizado por su juego ofensivo a toda prueba y un rendimiento extraordinario en el torneo local en donde no han tenido rivales y solo algunos les han podido hacer el peso, especialmente en los playoff, pero no han logrado superarlos.

Internacionalmente las cosas son diferentes, esto porque en la Copa Sudamericana del año pasado, pese a que llegaron a la final, los rivales no fueron del primer nivel sudamericano y ante equipos un poco mejores como Pachuca o el mismo Huachipato tuvieron muchos problemas.


Ahora en la libertadores fueron los peores primeros, y de seguro habrían salido segundos o quizás no habrían clasificado a octavos de final si River Plate hubiera estado en su nivel normal. En general el grupo fue fácil comparado con otros como el de Audax Italiano.

En Octavos de Final se encuentran con el América de Mexico, el mejor 2º, y este les paso por encima, ningún jugador albo seria destacable de ese partido, jugadores como Suazo, Fierro, Hernandez o Vidal que brillan en el medio nacional, dando clases de buen fútbol y ocupando portadas en los diarios no aparecieron, no estuvieron en el Azteca y tienen a Colo Colo al borde de la eliminacion.

¿Cual es el real nivel de Colo Colo? ¿Un promedio de las 2 competiciones? ¿Ni tan bueno, ni tan malo?

¿Debemos culpar de esto, al nivel del fútbol nacional que perjudica a Colo Colo cuando juega fuera de casa?

¿Serán los jugadores los que no rinden internacionalmente ante rivales de jerarquía?

Pueden ser varias las razones…

El equipo de Colo Colo, pese a ser un plantel con varias figuras jóvenes, tiene elementos con experiencia. Cejas, Henriquez, Hernandez, Sanhueza y Kalule entre otros conforman ese grupo. Además cuentan con jugadores que han logrado buen rendimiento jugando por la selección nacional.

¿El cuerpo técnico tendrá algo que ver? o simplemente ¿Se les ha agrandado mucho y se los elevo a un nivel que no tenían? ¿Soberbia de algunos en el club?

Difícil saber cual es la razón, a lo mejor, son varias pero de lo que si estoy seguro es que a Colo Colo se le vienen partidos tan o mas complicados (Cobreloa, América, Universidad Católica, Audax Italiano y Huachipato) que los que ya ha enfrentado.

Si quieren ganarlo todo, deberán trabajar bastante para mejorar, aunque con pifias y todo capaz que igual les alcance para ganar por tercera vez consecutiva, el torneo nacional.

Compartir en Google Plus
Comentarios